Osteoporosis

31/7/10

Osteoporosis
La osteoporosis significa huesos porosos . En las personas con osteoporosis, los huesos se vuelven menos densas o más porosa .
Como los huesos son menos densos , son muy débiles y más propensos a quebrarse . Sin embargo , no todas las personas con osteoporosis rompe un hueso, y no todas las personas mayores que se rompe un hueso tiene osteoporosis .
La osteoporosis es común. En los Estados Unidos, alrededor de 8 millones de mujeres y 2 millones de hombres mayores de 50 años tiene osteoporosis . En millones de otras mujeres y hombres mayores de 50 , la densidad ósea (masa ) es bajo , pero no lo suficientemente baja para ser considerada la osteoporosis. Estas personas tienen osteopenia (que significa hueso deficiente) . Corren el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que crecen .
Los huesos se vuelven porosos no durante la noche. Los huesos poco a poco comienzan a ser menos denso mucho tiempo antes de llegar a la vejez . Y el proceso continúa con la edad. En consecuencia , la osteoporosis se consideraba una parte inevitable del envejecimiento. Ha sido asociada con cada vez más encorvado , rompiendo los huesos, y no ser capaz de vivir independientemente. Pero ahora la osteoporosis se reconoce como un trastorno que se puede detectar temprano , tratar en forma efectiva , e impidió con frecuencia.
Para mantener los huesos densos , el cuerpo necesita un suministro adecuado de minerales (principalmente calcio y fósforo) y vitamina D. Los minerales se incorporan en los huesos , haciéndolos densa y fuerte. Este proceso se llama la mineralización. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos e incorporarlo a los huesos. Calcio , fósforo y vitamina D puede ser consumida en los alimentos. El cuerpo necesita la luz del sol porque la vitamina D se forma cuando la piel está expuesta a la luz solar . Para mantener los huesos densos , el cuerpo también necesita para producir cantidades adecuadas de varias hormonas. Ellos , como estrógenos , la testosterona , la hormona paratiroidea y la hormona del crecimiento. La calcitonina , otra hormona , puede jugar un papel.

El hueso es un tejido en constante cambio. En respuesta a las cambiantes demandas coloca en los huesos , las áreas pequeñas del hueso están continuamente roto y volvió a formarse . Por ejemplo, cuando el estrés físico se coloca en los huesos , el cuerpo responde formando más hueso . El proceso de descomposición del hueso y volver a formar se llama remodelación. Se produce de forma continua en un hueso sano .

Hasta la edad de 30 a 35, más hueso es re-formado que se descompone , y los huesos progresivamente aumento de la densidad . Alrededor de esta edad , los huesos están en su más fuerte y más densa . En algún momento después de esta edad , los huesos comienzan a disminuir en la densidad de forma lenta y progresiva debido a que más se rompe un hueso de lo que se volvió a formarse . Así, como la gente envejece, los huesos se vuelven menos densos, más frágiles y más propensos a quebrarse.
Las fracturas por osteoporosis son más propensos a ocurrir en algunos huesos que en otros. Estos incluyen el hueso del muslo (fémur ) en la cadera, los huesos del brazo (cúbito y radio ) en la muñeca , y los huesos de la columna ( vértebras) , por lo general en medio de la espalda baja.
Causas
Hay dos tipos principales de la osteoporosis : primaria y secundaria .
La osteoporosis primaria , con mucho, el tipo más común, no tiene una causa específica, pero por lo general ocurre en personas mayores de 50. La osteoporosis primaria es más propenso a desarrollar en algunas personas que en otras. Las características o condiciones siguientes (llamados factores de riesgo) a una persona más probabilidades de desarrollar osteoporosis primaria :
• El ser de mediana edad o mayores
• Ser mujer
• Ser de raza blanca , asiática o hispana
• Ser delgado
• Tener parientes cercanos con ( antecedentes familiares de ) la osteoporosis
• El consumo de una cantidad inadecuada de calcio
• El consumo de una cantidad inadecuada de vitamina D
• Pasar un tiempo inadecuado a la luz solar
• El ser físicamente inactivos
• Fumar cigarrillos



Beber grandes cantidades de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis. Sin embargo , el consumo de uno hasta seis tragos de alcohol a la semana no parece perjudicar a los huesos. Si la osteoporosis ya está presente, beber grandes cantidades de alcohol y el tabaco puede hacer que sea peor.



Ya sea que consumen una gran cantidad de cafeína aumenta el riesgo de osteoporosis no está claro. El consumo de un lote puede aumentar la cantidad de calcio excretado en la orina. Sin embargo , consumir una cantidad moderada de cafeína tiene un efecto pequeño en la densidad ósea es también el tiempo suficiente calcio consumido.

La osteoporosis secundaria es causada por un trastorno específico o un fármaco . Trastornos incluyen la enfermedad inflamatoria intestinal , trastornos hepáticos , insuficiencia renal crónica , artritis reumatoide , el lupus ( lupus eritematoso sistémico) , y trastornos hormonales (especialmente el hiperparatiroidismo, enfermedad de Cushing, hipertiroidismo y diabetes mellitus ) . Los medicamentos que pueden causar osteoporosis incluyen los corticosteroides ( como prednisona) , hormonas tiroideas , fenitoína y fenobarbital (anticonvulsivos ) y ciclosporina ( un inmunosupresor , tomada para prevenir el rechazo de órganos trasplantados ) . Si la osteoporosis primaria ya está presente, estos trastornos y las drogas pueden empeorar la situación.

Los síntomas
Por lo general, la osteoporosis no presenta ningún síntoma al principio. Los síntomas más comunes son el dolor y huesos rotos. Las personas no saben que tienen osteoporosis hasta que se rompe un hueso, a menudo después de una sacudida ligera o una caída. De vez en cuando , un hueso se rompe sin razón aparente .

Algunas personas pierden altura y se inclinó con la espalda doblada , llamada joroba de viuda (cifosis ) . Estos cambios pueden ocurrir porque los huesos de la columna ( vértebras) poco a poco el colapso dentro de sí mismos y llegar a ser aplastado (comprimido ) . Este tipo de fractura se denomina fractura por compresión o aplastamiento. Fracturas por compresión puede ser dolorosa o indolora . El dolor puede desarrollar de manera progresiva y dolor, o puede comenzar repentinamente y ser agudo . La forma del pecho y el abdomen puede cambiar. Como resultado , la ropa puede ser más flojos alrededor de los hombros y el pecho y alrededor de la cintura más estrecha . Los cambios en la forma puede ejercer presión sobre los pulmones , el corazón o el intestino , y estos órganos pueden funcionar tan bien.

Las personas con osteoporosis pueden romperse huesos , particularmente de la cadera y la muñeca. De cadera y fracturas de muñeca ocurren a menudo después de una caída . Una fractura de cadera es especialmente grave . Puede conducir a la pérdida de independencia y su función y graves, e incluso problemas que amenazan la vida . Sin embargo , todos los huesos rotos en personas con osteoporosis son graves , porque los huesos que son menos densos tienden a curarse lentamente y de manera incompleta a veces. Además, si las personas con osteoporosis romper un hueso, que tienden a romper los huesos de otros .

Detección y Diagnóstico
La revisión involucra medir la densidad ósea antes de los síntomas ocurren . Todas las mujeres mayores de 65 años deben ser defendidos para la osteoporosis. Los hombres mayores de 65 años que tienen niveles bajos de testosterona también deben ser evaluados para la osteoporosis. El diagnóstico requiere la comprobación de la osteoporosis cuando los médicos tienen una razón para pensar que está presente. Por ejemplo , los médicos deben consultar para la osteoporosis cuando se rompe una persona mayor de un hueso.

La prueba más común y más útil para medir la densidad ósea es de doble energía absorciometría de rayos X (DEXA) . Se utiliza para la detección y el diagnóstico. DEXA de barrido es una prueba segura e indolora que utiliza rayos X para medir la densidad ósea . La exposición a la radiación es mucho menor que el de una radiografía de tórax . El examen dura aproximadamente 15 minutos.
DEXA de exploración proporciona dos medidas de la forma densa del hueso: el puntaje T y el puntaje Z . La puntuación T compara la densidad ósea de la persona con la densidad ósea promedio de 25 - a 30- años de edad del mismo sexo . Este grupo de edad se utiliza debido a la densidad ósea se encuentra en su nivel más alto entonces. AT puntuación de 0 significa que la densidad ósea es la misma que la densidad ósea promedio de 25 - a 30- años de edad. Una puntuación por encima de 0 ( una puntuación positiva ) significa que los huesos son más densos que el promedio. Un puntaje por debajo de 0 ( una puntuación negativa ) significa que los huesos son menos densos que el promedio.



La puntuación Z compara la densidad ósea de una persona con la de las personas de la misma edad , sexo y peso. Debido a la densidad ósea disminuye con la edad , la densidad ósea puede ser baja en las personas mayores , aun cuando su puntuación Z es la media. Por lo tanto , este resultado no es tan útil como las puntuaciones T para determinar la probabilidad de romperse un hueso y en la toma de decisiones sobre el tratamiento.


DEXA de exploración se utiliza generalmente para medir la densidad ósea en la columna lumbar y la cadera y, a veces la muñeca y el antebrazo. Los médicos miden la densidad ósea en más de un sitio porque los resultados obtenidos pueden variar de un sitio a otro . Por ejemplo , una puntuación T puede ser normal en la columna vertebral , pero baja en la cadera, o viceversa.
La ecografía (ultrasonido ) y la tomografía computarizada (TC ) también puede determinar la densidad ósea. La ecografía se utiliza principalmente para la investigación. Por ejemplo , los dispositivos portátiles de ultrasonido puede ser utilizado en ferias de salud para analizar la muñeca , el antebrazo o el talón . Los tipos especiales de la ecografía se puede utilizar para diagnosticar la osteoporosis .

La tomografía computarizada ( TC) se utiliza principalmente para el diagnóstico. La TC es particularmente útil cuando se producen cambios en los huesos debido a la artritis o fracturas viejas que los resultados de exploración DEXA difíciles de interpretar. Además , la TC puede ayudar a los médicos identificar o descartar otros trastornos (como el cáncer ) que pueden dar lugar a un hueso roto.

Después se diagnostica la osteoporosis , la sangre y de orina se puede hacer . A veces puede ayudar a determinar la rapidez con hueso se rompe y si la osteoporosis se debe a la presencia de otro trastorno .
Tratamiento
Lo ideal sería que , a principios de la vida , las personas deben hacer elecciones de estilo de vida para ayudar a mantener la densidad ósea de la disminución y, posiblemente, sobre su aumento. La preparación de estas elecciones temprana es importante porque la densidad ósea comienza a disminuir en cierta medida cuando las personas están en sus 30 años . Estas elecciones son particularmente importantes para las personas mayores si la osteoporosis ha sido diagnosticada o no.

Los ejercicios de carga se hace regularmente puede ser la más importante . Algunos ejemplos son caminar, subir escaleras , bailar y levantar pesas. En el ejercicio de levantamiento de peso , personal de apoyo de su peso corporal entero. El estrés físico puesto en los huesos durante este ejercicio estimula la formación ósea y por lo tanto ayuda a mantener o aumentar la densidad ósea . Por lo general , a 30 minutos de ejercicios con pesas cada día se recomienda . El ejercicio que no implica que soportan peso , como montar en bicicleta y la natación, hace poco por estimular la formación ósea . Sin embargo , el ejercicio de cualquier tipo mejora la fuerza muscular y el equilibrio , que puede ayudar a prevenir las caídas y las fracturas que pueden resultar.

Consumir suficiente calcio y vitamina D ayuda a mantener la densidad ósea . Las personas mayores deben consumir entre 1.200 y 1.500 miligramos ( mg ) de calcio y de 600 a 800 unidades internacionales (UI ) de vitamina D todos los días -el volumen de las entregas en alrededor de cuatro vasos de 8 onzas de leche. Buenas fuentes de calcio incluyen los lácteos , tofu , el brócoli , nabo, col rizada, y los jugos fortificados con calcio . Si una persona no consume suficiente calcio y vitamina D en los alimentos y bebidas , el calcio y los suplementos de vitamina D pueden tomarse. Los suplementos son seguros y baratos .
Pasar tiempo fuera en el sol es otra manera de obtener la vitamina D (debido a la vitamina D se forma cuando la piel está expuesta a la luz solar ) . Pero las personas mayores no pueden obtener suficiente vitamina D de esta manera no importa cuánto tiempo se quedan en el sol. Además , pasar tiempo en el sol se vuelve más difícil si las personas mayores tienen problemas para caminar .

Debido a que fumar hace que la pérdida de densidad ósea más probable , dejar de fumar o no puede ayudar a mantener la densidad ósea.

Tratamiento farmacológico : Para las personas que tienen una densidad ósea baja o que han roto un hueso , fármacos que pueden prevenir una mayor reducción en la densidad (y fracturas) puede ser recomendada.

Un bisfosfonato ( como el alendronato , etidronato , pamidronato , risedronato o ) es el fármaco de elección para las personas que tienen baja densidad ósea. Los bifosfonatos disminuyen la cantidad de hueso se descomponga . Los hombres y las mujeres que toman un bifosfonato tienen menos fracturas de las vértebras , caderas y muñecas. Estos medicamentos se toman por lo general en forma de comprimidos una vez por semana pero una vez que a veces un día . Nueva bisfosfonatos que se pueden administrar por vía intravenosa una vez o dos veces al año se están estudiando .

Los alimentos y otras sustancias en el tracto digestivo puede evitar que el cuerpo absorba los bifosfonatos en tabletas . Así, una persona debe tomar este medicamento con un vaso lleno de agua (6 a 8 onzas ) con el estómago vacío a primera hora de la mañana. Durante los siguientes 30 minutos , ningún otro alimento , bebida o medicamento debe ser consumido. Además, los bifosfonatos pueden irritar el revestimiento del esófago. Así que después de tomar la droga, la persona debe sentarse o estar de pie durante los próximos 30 minutos. Las personas con trastornos del esófago o un nivel bajo de calcio en la sangre no debe tomar los bifosfonatos por vía oral.

El estrógeno solía ser ampliamente prescritos para ayudar a mantener la densidad ósea en las mujeres después de la menopausia y para tratar a mujeres con baja densidad ósea . El estrógeno impide la disminución de la densidad ósea y , en muchas mujeres , la densidad ósea aumenta . Sin embargo, el uso a largo plazo de estrógeno para estos fines ya no se recomienda de forma rutinaria porque tal uso tiene riesgos.

Debido a que tomaban estrógeno tiene riesgos, decisiones acerca de si el uso de estrógenos son complejos. El uso de estrógeno solo aumenta el riesgo de cáncer de útero (cáncer endometrial) y puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. El riesgo de cáncer de endometrio puede reducirse mediante la adopción de un progestágeno con estrógenos ( terapia de reemplazo hormonal , a veces llamada THS) . Las progestinas son los medicamentos relacionados con la hormona femenina progesterona . Sin embargo, teniendo una combinación de progestina y el estrógeno aumenta el riesgo de cáncer de mama , enfermedad coronaria , accidente cerebrovascular y la demencia. El estrógeno, con o sin progestina, también aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, especialmente para las personas que ya son propensas a coágulos en desarrollo , como las personas que se encuentren temporalmente o permanentemente confinado a la cama .

Si el tratamiento con estrógenos se está considerando , una mujer debe hablar con su médico, sopesar los beneficios y riesgos del estrógeno , y comparar todas las opciones disponibles para mantener la densidad ósea o el tratamiento de la baja densidad ósea .

El raloxifeno pertenece a un grupo de fármacos conocidos como moduladores selectivos del receptor de estrógeno ( SERM) . El raloxifeno se asemeja a los estrógenos en algunos aspectos. Al igual que los estrógenos , el raloxifeno evita una mayor reducción en la densidad ósea y , en algunas mujeres , la densidad ósea aumenta . Las mujeres que lo toman tienen menos fracturas de las vértebras. Sin embargo, el raloxifeno no ha demostrado reducir el riesgo de fracturas de cadera o de muñeca. Al igual que los estrógenos, el raloxifeno tiene efectos secundarios y puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre. Tiene algunas ventajas sobre los estrógenos , ya que no afecta el útero o los senos . El raloxifeno se prescribe para las mujeres que no pueden o no desean tomar un bifosfonato o estrógeno.

La testosterona se utiliza en los hombres que tienen niveles bajos de testosterona . La testosterona puede mantener o aumentar la densidad ósea .

La calcitonina , una hormona, puede disminuir la cantidad de hueso se descomponga . La calcitonina también parece disminuir el dolor debido a las fracturas . Pero no es tan eficaz como los bifosfonatos y otros medicamentos para tratar la osteoporosis.

La teriparatida es una versión sintética de la hormona paratiroidea. Los efectos de teriparatida difieren de los de la hormona paratiroidea. La producción continua de hormona paratiroidea por el organismo de ayuda a equilibrar la ruptura normal hacia abajo y la reforma de los huesos. Debido a la teriparatida se inyecta vez al día , estimula la formación de hueso más de la avería. Por lo tanto , puede ayudar a formar hueso nuevo , aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas. La principal desventaja de este fármaco es que debe ser inyectada . Sus efectos a largo plazo son desconocidos. suplementos de flúor no se debe utilizar para tratar la osteoporosis . Pueden aumentar la densidad ósea, pero el hueso resultante tiende a ser frágil . suplementos de flúor no reducen el riesgo de fracturas.

Tratamiento de las fracturas : El tratamiento de una fractura por osteoporosis depende de la localización de la fractura. Los tratamientos incluyen férulas, yesos, y la cirugía (como la colocación de clavos o el reemplazo de una articulación) . Si una persona tiene dolor severo debido a una vértebra colapsada , la vertebroplastia o cifoplastia se puede hacer . En estos procedimientos, se utiliza una aguja para inyectar el cemento plástico en una vértebra colapsada .

Perspectiva
El tratamiento de la osteoporosis puede ayudar a prevenir las fracturas. Sin embargo , el tratamiento no revierte los cambios en la apariencia ( como la pérdida de altura) debido a las fracturas anteriores.

Tratamiento de la osteoporosis no es siempre eficaz . En hasta 1 de cada 6 personas que toman medicamentos para la osteoporosis , la densidad ósea continúa disminuyendo. Los médicos periódicamente de verificación para determinar qué tan bien está funcionando un medicamento . Varios meses después del inicio del tratamiento , la sangre y de orina pueden ser repetidos para determinar si menos hueso se rompe . DEXA de exploración o de otra prueba para medir la densidad ósea se puede repetir después de 1-2 años . Si la densidad ósea sigue disminuyendo , los médicos pueden recomendar que la persona tome una dosis mayor del fármaco , un medicamento diferente o un medicamento adicional . Cambio de tratamiento puede ser efectivo.

Calcio y prevención de osteoporosis

El calcio es el mineral más abundante con que cuenta el cuerpo humano, encontrando alrededor del 99%, en los dientes y los huesos. La cantidad restante se localiza en otros tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo. El calcio participa en la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular, al igual que en la liberación de ciertas hormonas. También es necesario para mantener los latidos del corazón de manera normal. Los niveles apropiados de calcio en cada etapa de la vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
A los niños de edades entre 1 y 2 años tradicionalmente se les recomienda la leche entera; sin embargo, con los problemas de salud y nutrición actuales, el contenido de grasa de los productos lácteos, administrada a los adultos y los niños después de los dos años de edad, es una preocupación.
Dicho consumo de grasa de los productos lácteos se puede reducir fácilmente manteniendo el consumo de calcio adecuado, seleccionando leche descremada y otros productos lácteos bajos en grasa (2% o 1%). El calcio no se encuentra en la ”porción de grasa" de la leche, de tal manera que quitar la grasa no afecta el contenido de calcio. Otros productos lácteos como el yogur y los quesos son excelentes fuentes de calcio y se deben preferir las presentaciones libres o bajas en grasa. Otras fuentes de calcio son las verduras como el brócoli, la col rizada, el salmón y las sardinas enlatadas con huesos blandos. Los mariscos, las almendras, también son fuentes de calcio. Sin embargo, es difícil comer cantidades adecuadas de estos alimentos para lograr una ingestión óptima de calcio.
Muchos alimentos contienen calcio, pero los productos lácteos son la fuente más significativa. La leche y sus derivados tales como el yogur, el queso, la mantequilla contienen un tipo de calcio que se asimila de una forma más eficiente. En la infancia y la adolescencia la absorción de calcio para la formación de huesos y dientes se ve favorecida por hormonas propias de la etapa de crecimiento y desarrollo; es por eso que alcanzar una salud ósea antes de los 20 años es fundamental para prevenir problemas de descalcificación durante la etapa adulta.
Para los adultos, continuar con el cuidado de huesos y dientes comprende además del consumo de las fuentes de calcio.
Tres recomendaciones a seguir para favorecer la absorción del calcio y prevenir la osteoporosis y otras alteraciones por deficiencia de calcio:
• Acompañar alimentos ricos en calcio, con alimentos ricos en vitamina, por ejemplo: quesadillas de queso fresco y jugo de naranja
• Realizar actividad física habitual incluyendo ejercicios de fuerza: rutinas con ligas o pesas pequeñas
• Exposición adecuada al sol para la síntesis apropiada de vitamina D.
Fuente: Manual de Merck
Autor de Acopio: Carlos Alvia.