Perfil del Egresado en Medicina Unerg

27/10/10

Perfil del Egresado en Medicina de la Universidad Romulo Gallegos
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO


El médico egresado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos; participará con actitud crítica, no conformista y con profunda vocación profesional en los aconteceres de la comunidad en el cual se proyectará como Agente de Cambio con liderazgo humano, gran sensibilidad social y ética, que le permita tomar, ejecutar, controlar y evaluar acciones y decisiones en beneficio del hombre, su familia y la población en general, estableciendo una óptima relación médico-comunidad familia-individuo, dirigida a realizar una productiva educación sanitaria en todas las acciones de su vida profesional.

Será capaz de actuar con criterio de excelencia y eficiencia en forma individual o en un trabajo de equipo, para combatir la enfermedad, prolongar la vida útil, aliviar el dolor, estimular el mejoramiento físico, mental y social, actuando siempre con miras a resolver los principales problemas de salud en la comunidad, familia e individuo, interviniendo para ello en las acciones de promoción, protección, restauración y rehabilitación.

Armonizará la ciencia con el arte, lo científico con lo humanístico y lo individual con lo colectivo para comprender holísticamente al ser humano y los factores ecológicos que inciden sobre él. Cultivará la disposición para aprender por si mismo o continuar manteniéndose actualizado en los progresos de las ciencias médicas.

Participará en la investigación científica dirigida a la búsqueda de soluciones para los variados factores incidentes en el deterioro de la calidad de vida de la comunidad en general y del hombre y su familia en particular.