INFORMACION CIENTIFICA EXTASIS

28/3/13

INFORMACIÓN CIENTÍFICA

“El éxtasis me volvió loca. Un día mordí un vaso como si estuviera mordiendo una manzana. Tuve que tener la boca llena de pedazos de vidrio para darme cuenta de lo que me estaba pasando. Otro día estuve rompiendo trapos con los dientes durante una hora”. —Ann
Sehan realizado muchos estudios sobre el Éxtasis. Éstos muestran que:
  • Tomar Éxtasis puede causar insuficiencia hepática, como en el caso de la chica de 14 años de edad que falleció debido a esto, a pesar de los esfuerzos de los doctores para salvarla con un trasplante de hígado.
  • El Éxtasis a veces se mezcla con sustancias tales como el veneno para ratas.
  • Jóvenes han muerto de deshidratación, agotamiento y ataque cardiaco como resultado de un consumo excesivo de Éxtasis.
  • El Éxtasis puede causar insuficiencia renal, hepática y daño cerebral; que incluyen lesiones permanentes (daños) a la corteza cerebral.
  • Inclusive una pequeña cantidad de Éxtasis puede ser suficientemente tóxico como para envenenar el sistema nervioso y causar daños irremediables.

Más allá de los bombos publicitarios sobre las drogas.

       La imagen “positiva” de las drogas proviene, mayormente, de que se les ha dotado de glamour en las películas y la música.
        Cuando una nueva sustancia aparece en el mercado por primera vez, rara vez se le considera peligrosa hasta mucho después de que el daño se hace evidente. Para entonces el daño ya se ha hecho, y la idea falsa de que la droga es “inofensiva” ya se ha aceptado ampliamente.
     El Éxtasis ha estado sujeto a propaganda a bombo y platillo. Como dijo un portavoz de los medios de comunicación: “Es casi como si un audaz mago del marketing apareciera con una campaña para ello”.

Lo que te dirán los traficantes

      Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué habían empezado a consumir drogas, el 55% contestaron que fue debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser agradables y populares. Los traficantes lo saben.
       Se te acercan como un amigo y ofrecen “ayudarte” con “algo que te haga subir”. La droga te “ayudará a encajar” o “ser genial”.
     Los traficantes, motivados por las ganancias que obtienen, dirán cualquier cosa para que compres sus drogas.
     Te dirán que si tomas Éxtasis, “puedes estar con muchas chicas”.
      No les importa si las drogas arruinan tu vida mientras a ellos se les pague. Lo único que les importa es el dinero. Antiguos traficantes han admitido que veían a sus compradores como “peones en un juego de ajedrez”.
    Conoce los hechos acerca de las drogas. Toma tus propias decisiones.

0 comentarios: