22 de Abril Dia de la Tierra

1/6/13

 
Hoy se celebra el Día de la Tierra, fecha que se conmemora desde el año 1970 y fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien buscó la creación de una agencia ambiental en su país.

Gracias a la creación de este día se comenzó a realizar la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, que busca sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Esta fecha debe ser tomada por todos los ciudadanos como un compromiso de sensibilización y llamado de atención de las condiciones de contaminación, abuso y explotación que padece nuestro planeta.

En la Declaración de Río de 1992 se expuso la responsabilidad del ser humano de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra con el propósito de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Durante esta fecha, muchas organizaciones y alcaldías realizan jornadas de limpieza en las playas, montañas o parques, sin embargo, definitivamente esta actitud debe ser diaria y no motivada por una celebración en particular. Los hombres y mujeres debemos recordar que la Tierra es el único hogar que tenemos.

0 comentarios: