Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

12/6/13

 
Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de junio
Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente apunta la importancia crítica de proteger el medio ambiente. Proporciona una oportunidad para aprender de la experiencia adquirida por otros. Tiene como objetivos motivar a los gobiernos, al mundo empresarial y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para lograr mejoras duraderas y para que mediante estas medidas quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

Día Mundial del Medio Ambiente
Historia
La Resolución Nº 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como "Día Mundial del Medio ambiente", con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Logo Naciones UnidasLogo PNUMAEl 5 de junio de 1972 se inauguró en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. En este evento se sentaron las bases para el establecimiento del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Veinte años más tarde, en junio de 1992, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río' 92), donde representantes de los gobiernos se reunieron con el objeto de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

0 comentarios: