Implementan Sistema Automatizado para el Registro de Profesionales del sector Salud

29/11/14

      El Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), informa a las y los profesionales de salud, que a partir del 24 de febrero de 2014 tendrán a disposición la página web  del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria http://sacs.mpps.gob.ve, para realizar cualquiera de los veinte (20)  trámites administrativos que actualmente ofrece la División de Regulación y Control de Profesionales de Salud.
     En este nuevo espacio virtual, denominado Sistema Automatizado para el Registro y Control de Profesionales de la Salud (SARPS) luego de crear el usuario y registrar su respectiva clave de acceso, las y los profesionales del sector salud podrán solicitar una cita a través de la red.
      El sistema le asignará una fecha para consignar los requisitos exigidos ante la ley en la sede principal del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en el edificio Simón Bolívar, Torre Sur, piso 3, oficina 318, de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a 11:45 am, en Caracas.
    Bueno es señalar que alguno de los trámites que se pueden realizar son los siguientes: constancias provisionales y definitivas de cumplimiento del artículo 8 para médicos cirujanos y/o médicos integrales comunitarios, registro de títulos, certificaciones y constancias de registro de credenciales de auxiliares de farmacia.
    Para disfrutar del servicio es necesario llenar correctamente los formularios con los datos solicitados por el sistema, de esta manera se prevé beneficiar más de 300 personas diarias.
     Las universidades públicas y privadas tendrán la responsabilidad de actualizar la base de datos del sistema, incluyendo todas y todos los egresados de cada promoción.
      Este Sistema Automatizado de Registro, permite garantizar que los profesionales de la salud cumplan con la normativa legal vigente, habilitados de esta manera para el libre ejercicio profesional en Venezuela, además de contar de manera expedita con la documentación solicitada.
     De esta manera el Gobierno Bolivariano, en el marco de la modernización y aceleración de los procedimientos, impulsa la gestión del registro de estos profesionales en el ámbito nacional e internacional para lograr la verdadera integración  y armonización con el Sub Grupo de Trabajo N°11, relacionado con el  Desarrollo y Ejercicio          Profesional del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

0 comentarios: