Cómo preparar suero oral casero

10/4/15

     
   En aquellas ocasiones en que los vómitos o la diarrea nos atacan, resulta indispensable la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. Pero beber agua puede no resultar suficiente, ya que además del líquido, los minerales también son eliminados de nuestro organismo.
      Es por esto que se recomienda tomar suero oral que nos repondrá los nutrientes perdidos. Si no disponemos de él en casa, podemos elaborarlo de forma muy fácil y con muy pocos ingredientes; sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo preparar suero oral casero.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que si no se usa agua embotellada para elaborar el suero oral casero, deberemos hervirla, y es que es muy importante que el agua esté libre de cualquier elemento que pueda empeorar el malestar.
  2. A continuación, ponemos el litro de agua en una botella, jarra u otro recipiente de mayor capacidad, de 1'5 o 2 litros.
  3. El siguiente paso para elaborar el suero oral será añadir el zumo de limón al agua, esto nos permitirá mejorar su sabor y obtener algunas vitaminas útiles para recuperarnos.
  4. Seguidamente, deberás echar también la media cucharada de sal y de bicarbonato sódico, así como también las dos cucharadas de azúcar que endulzarán el sabor del suero casero. La sal te ayudará a recuperar los minerales perdidos y mejorar tu salud.
  5. Remueve la botella para que todos los ingredientes se mezclen bien. En caso de haber usado una jarra, ayúdate de una cuchara de madera o algún otro utensilio largo.
  6. Deberás tomar este suero casero para reponer los minerales y electrolitos que tu cuerpo ha perdido, de esta forma evitarás deshidratarte. Se recomienda beber al menos dos litros al día de este regenerador casero y natural.
  7. El suero oral casero puede ser muy eficaz para el tratamiento de diarrea o para curar la gastroenteritis, ya que ambas enfermedades provocan la pérdida abundante de líquido y necesitamos pues mantenernos hidratados y recuperar minerales.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar suero oral casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • 1 litro de agua
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 taza de zumo de limón
Consejos
  • El suero oral casero es una excelente alternativa para quienes no consiguen ingerir los preparados comerciales.
  • Tómalo en pequeños sorbos pero de forma constante y verás como consigues hidratarte de forma efectiva.

0 comentarios: