Regla OPQRST [Nemotecnia]

6/6/15

OPQRST es una parte importante de la evaluación del paciente y el inicio de una conversación; no elfinal.


OPQRST es una reglamnemotécnica MUY útil e importante para aprender sobre las queja de unpaciente. Es un tema de conversación entre usted, el investigador y el paciente.
Aquí están algunas sugerencias sobre cómo enfocar utilizando OPQRST comoherramienta de evaluación:


    - Origen: "¿Comenzó el dolor de forma repentina o gradual?" Esta estambién una oportunidad de preguntar, "¿Qué estaba haciendo cuando comenzóel dolor?"
    - Provoca o palia: En lugar de preguntar, "¿Qué provoca el dolor?" usar, palabras más sencillas. Pruebe, " ¿Qué empeora o mejorasu dolor?"
    - Calidad (Q): Pidiendo, "¿Es el dolor agudo o difuso?" limita la respuestade su paciente a dos opciones. En cambio preguntar: "¿Qué palabrasutilizaría para describir su dolor?" O "Cuénteme de su dolor"
    - Región / IrRadia: Esta es otra oportunidad de usar palabras sencillasde conversación. Preguntar, "¿Se irradia el dolor?", puede ser unpoco confuso. Puede utilizar la siguiente pregunta, "Apunte a donde más leduele. ¿Hacía a dónde va el dolor desde allí? "
    - Gravedad: Recuerde, el dolor es subjetivo y relativo a cada paciente a tratar. Udtiene debe tener una mente abierta para cualquier respuesta de 0 a 10.
    - Tiempo: Se trata de una referencia a cuando el dolor ha iniciado o cuántotiempo hace que comenzó. También podemos preguntar si es la primera vez que leha ocurrido esto, y si ha ocurrido antes, preguntar que hizo la vez pasada. Ej.“Si, tuve una alergia similar a esta y termine en el hospital”. El paciente nosda información para su tratamiento.

Utilice OPQRSTsabiamente para obtener la mayor cantidad de pistas útiles para la correcta evaluación y tratamiento del paciente.

¿Cuáles son tus trucos para una OPQRST exitosa? Compártelas en la sección de comentarios.

0 comentarios: