Helio para Resonancia Magnetica

20/11/15

HELIO PARA RESONANCIA MAGNÉTICA
          El helio es el segundo elemento más ligero con una gravedad específica de 0.138 en comparación con el hidrógeno que tiene una de 0.069. Su concentración en la atmósfera es de tan solo 0.0005%, por lo que al igual que el bióxido de carbono, su fuente de obtención no es el aire. Los pozos de gas natural contienen helio, por lo que se convierte en la única fuente para la obtención de este gas, el cual es extraido por un proceso de licuefacción y remoción. Air Products and Chemicals, socio comercial de Infra, es el principal productor de helio en el mundo. Las mayores fuentes de obtención de este gas se encuentran precisamente en los Estados Unidos.

Aplicaciones
HELIO (He)
El Helio en condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido. Es 7 veces más ligero que el aire, químicamente es un gas inerte y no es flamable. Se mantiene en estado líquido a temperaturas extremadamente bajas, -268.9°C(-516°F), lo que permite usarlo como medio de enfriamiento en los equipos de resonancia magnética.
Como gas, es usado como componente en mezclas respiratorias para producir la densidad de la mezcla. Estas mezclas se aplican a pacientes con obstrucción respiratoria crónica a nivel laríngeo o bronquial. Además en estado gaseoso es utilizado en la Cromatografía de gases.
Disponibilidad
• Disponibilidad inmediata y asistencia técnica en toda la república mexicana.
• Gas muy ligero

• Atmósferas inertes.

0 comentarios: