Alarmante informe: virus del zika podría transmitirse a través del acto sexual

28/1/16

     
     
     Este martes el New York Times publicó un artículo en el que se asegura que el virus zika puede ser transmitido a través de las relaciones sexuales, por lo que expertos aseguran que las autoridades federales deben informar esto a los viajeros.
     Sin embargo, oficiales del Centro de Prevención y Control de Enfermedades estadounidense consideran que la evidencia es insuficiente como para lanzar una alerta.
     En el reporte se detalla que hasta el momento ha sido detectada la presencia del zika en el semen de un solo hombre, quien se expuso durante un brote de virus en la Polinesia Francesa el pasado año 2013.
    Se explica que es desconocido el tiempo que persistió el virus en su cuerpo, y se informa que el individuo tuvo dos episodios de fiebre que pudieron ser causados por el virus zika, uno antes de ser sujeto a pruebas y otro dos meses atrás de la investigación.
      El director del Instituto de Infecciones Humanas e Inmunidad de la Universidad de Texas, Scott Weaver, señaló que "si fuera hombre y tuviera los síntomas del virus zika, esperaría un par de meses antes de tener sexo sin protección".
     La principal fuente de contagio en la actualidad es el mosquito Aedes Aegypti, el mismo responsable de otras enfermedades como la fiebre y el chikungunya.

Fuente; Redacción NTN24.

0 comentarios: