Esto es lo que hace que los doctores se laven las manos

10/6/16

Esto es lo que hace que los doctores se laven las manos


For Janissa Delzo, especial para CNN
 22:05 ET (02:05 GMT) 9 junio, 2016
 (CNN) - Muchos trabajadores de la salud no se lavan las manos tanto como deberían, pero un hospital de Detroit encontró una forma de mejorar la higiene.
El equipo de infecciones del Sistema de Salud Henry Ford encontró que las tasas de lavado de manos mejoraron luego de que a los trabajadores se les mostró imágenes de millones de bacterias que suelen estar en superficies comunes.
Las imágenes mostraron crecimiento de bacterias en cosas como guantes sin usar, picaportes, el ratón de una estación de trabajo de una enfermera, las manos de un trabajador de la salud, un teléfono móvil y una máquina de ultrasonido.
"La higiene en las manos es una de las formas más importantes de prevenir la propagación de infecciones y aún así puede ser uno de los puntos de referencia más difíciles de mejorar", dijo Susan Dolan, presidente de la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología. El estudio será presentando en la conferencia anual de la asociación.
Inspirado en un estudio de 2015 que encontró que los motivadores emocionales son más efectivos que los mensajes tradicionales, este estudio está destinado a evocar un sentimiento de disgusto en personal de atención médica. Las imágenes fueron mostradas muchas veces en dos meses en cuatro unidades hospitalarias con los niveles más bajos de cumplimiento de higiene en las manos.
Luego de que se mostraron las imágenes, observaciones mostraron que en cada unidad hubo hasta un 11% de incremento en el lavado de manos y que en una mejoró en un 50%.
Los trabajadores de la salud practican la higiene en manos menos de la mitad de lo que deberían, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. El adecuado lavado de manos ayuda a evitar la propagación de infecciones, como la gripe común, y ayuda a combatir la resistencia a los antibióticos.
1de 5 Como parte de un estudio, a trabajadores hospitalarios se les mostro las bacterias comunes que suelen encontrarse en sus centros de trabajo. Moho se encontró en un ratón de computadora.
2de 5 Tres diferentes tipos de bacterias se encontraron en un picaporte, entre ellas un estreptococo.
3de 5Cuatro tipos de bacterias se encontraron en una máquina de ultrasonido.
4de 5 En el teléfono móvil de un trabajador se encontró estafilococo.
5de 5 Cinco tipos de bacterias se encontraron en la mano de uno de los trabajadores.





0 comentarios: