Camilla Cucaracha

13/1/17

CAMILLA CUCARACHA
     También llamada de palas, telescópica o de tijera, Es un soporte metálico o plastificado, radiotransparente, formado por dos ramas simétricas longitudinalmente, ligeramente cóncavas, que se adaptan a la longitud del paciente, y articuladas en sus extremos superior o inferior, con un sistema de anclaje ``fácil´´.
      Su uso debería limitarse a la movilización del paciente hasta la camilla de transporte, minimizando los movimientos de columna y manteniendo alineado el eje longitudinal del cuerpo, no siendo recomendable su posterior permanencia entre el paciente y la camilla durante el transporte. 
FORMA DE COLOCACIÓN:
  1. 1. Medir la longuitud del paciente ajustando las palas a la misma.
  2. 2. Separar las palas, procediendo a introducir suavemente cada una por un lateral del paciente. Se debe ajustar la ropa del paciente para evitar que se vaya hacia atrás e impida el cierre de la camilla. Si fuera necesario movilizar ligeramente al paciente para introducir cada pala, este movimiento se hará siempre en bloque y con estricto control cervical.
  3. 3. Cerrar los anclajes de cabeza y pies (en este orden) y procedes a la movilización del accidentado, previa inmovilización cervical.
  4. 4. Finalizar inmovilizando mediante un anclaje con cinturones, o con el sistema ‘’araña’’.

POSIBLES COMPLICACIONES:
- Cierre incompleto de los anclajes con el riesgo de apertura y caída del paciente.
- Pellizcado de la piel del paciente al cerrar la camilla.
- Mala coordinación en el volteo del paciente con riesgo de aumento de lesiones espinales

0 comentarios: