¿Qué excusas dan los hombres para no usar condón?

16/1/17

 ¿Qué excusas dan los hombres para no usar condón?

      Un estudio descubrió que el 80 por ciento de los hombres ha utilizado alguna excusa para evitar el uso del condón

   El condón se encuentra entre los métodos anticonceptivos más usados y recomendados por los expertos, ya que previene de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual; sin embargo ¿por qué los hombres se niegan a usar condón? y ¿cuáles son las excusas más comunes que ofrecen?
    De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington, a 313 hombres de entre 21 y 30 años de edad, descubrió que el 80 por ciento de estos, en algún momento de su vida sexual ha utilizado alguna excusa para evitar el uso del condón.
    La investigación publicada por el Journal of Sex Research, no sólo buscó comprender el comportamiento de lo hombre en relación al uso del condón sino las tácticas más usuales empleadas para convencer a su compañera.
  1. “No te preocupes, estoy limpio.” Esta es la táctica más común, según la encuesta, 73.7 por ciento de los chicos piensan que un auto-reporte de certificado de buena salud es suficiente para dejar a un lado el condón. De acuerdo a  la psicóloga Belisa Vranich, los hombres tienen una tendencia a suponer que si se ve normal, entonces todo está bien.
  2. “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo.” Con 73.2 por ciento, los hombres creen que si pueden engatusar a la compañera, estará de acuerdo con no usarlo. Esta es una de las tácticas más peligrosas ya que es fácil dejarse seducir por el calor del momento cuando las hormonas están apresurando. La tentación por lo que es tan fácil es poderosa.
  3.  “Se sentirá mucho mejor sin él.” Empleada por  50 por ciento, es la más antigua de todas la tácticas; sin embargo, será verdad. De acuerdo con un estudio expuesto en el Journal of Sexual Medicine, tanto hombres como mujeres disfrutan del sexo tanto con el condón  como sin él. Las mujeres pueden llegar al clímax con mayor regularidad con los condones, ya que alivia la ansiedad sobre el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
  4.  “¿No puedo usar el condón?” Curiosamente, 40 por ciento de los hombres admiten que adoptar un enfoque más directo es mejor. Tiene mayor convencimiento y poder sobre la pareja.
  5.  “¿No confías en mí?" El juego emocional es un gran movimiento,  más de 34 por ciento lo emplean.   El sentimiento de culpa producido por un chantaje puede tener gran influencia en la pareja.

    Haciendo un repaso de las excusas más escuchadas y cómo desmontarlas, la sexóloga destaca las siguientes:
1) Siento más placer sin preservativo: Cuando de hecho hay preservativos diseñados con estrías o con efectos para aumentar el placer.
2) El preservativo me aprieta: ¿Sabes que los preservativos también tienen talla? Busca la tuya.
3) El momento condón me corta el rollo: Pues busca una forma sexy de ponerlo. Y si de verdad, de verdad, el momento condón supone una dificultad por la pérdida de la erección, no hay que olvidar que existen preservativos femeninos que pueden dejarse puestos antes de la relación sexual.
4) Si me pides que me lo ponga es porque no confías en mí: En ti puede que sí, pero, ¿y en todas las personas con las que se han acostado tus ex parejas sexuales y que ninguno de los dos conocemos?
5) Los preservativos me dan alergia: Para eso hay condones especiales para alérgicos al látex. Que está todo pensado.
6) Llevo mucho tiempo sin usarlo porque he estado en pareja y se me hace raro: Pues esto es como montar en bicicleta, que no pasa nada, porque nunca se olvida.
7) No tengo ninguna enfermedad ni nada: Pues enséñame un análisis de Infecciones de Transmisión Sexual. Y además, ¿nos apetece que me quede embarazada?
8) Podemos empezar sin preservativo y ponerlo al final: Ya, pero es que antes de llover chispea. Se llama líquido preseminal y la podemos liar igual.
9) ¿Y si hacemos la marcha atrás? : Lo mismo de lo mismo, y además, ¿las ITS es que no van contigo?
10) Es que tomo la píldora: De nuevo olvidamos que las ITS no son algo ajeno a nosotros, que también nos puede pasar.

    Recuerda, que lo más importante en el sexo es el respeto por ti y por tu pareja.  ¡El empleo de un método anticonceptivo es esencial para que disfrutes del placer!

0 comentarios: